Ronda

Se cae el servicio de banca electrónica de Unicaja dejando a numerosos usuarios sin poder gestionar sus cuentas

Las incidencias empezaron a producirse el pasado viernes y este lunes se han intensificado

Una de las sucursales de Unicaja en Ronda. Foto Archivo.

El servicio de banca electrónica de Unicaja ha sufrido numerosos problemas de conexión en la jornada de hoy, lo que ha imposibilitado que muchos usuarios hayan podido utilizar las distintas herramientas de Univía para poder realizar sus operaciones diarias.

Estas incidencias se han venido produciendo desde el pasado viernes, originándose picos intermitentes de falta de conectividad así como la ralentización de operaciones. Numerosos clientes se vieron afectados durante todo el fin de semana, aunque ha sido este lunes cuando se ha registrado el mayor número de consultas a los servicios de atención al cliente ante la imposibilidad de realizar transacciones.

Fuentes de la entidad han señalado a diferentes medios que desde que se detectaron las primeras incidencias «los servicios técnicos están trabajando para resolver los problemas cuanto antes y retomar el normal funcionamiento de la banca digital». Las mismas fuentes reconocieron que es difícil saber cuándo se podrá restituir el servicio con normalidad, aunque esperan que sea cuestión de horas.

«Queremos recordar que los servicios a través de la red de oficinas, agentes, banca telefónica y ‘contact center’ están disponibles para que los clientes puedan seguir operando con normalidad», expresaron las mismas fuentes.

Otras fuentes externas han señalado que esta situación podría deberse a un intento de hackeo de Univía por parte de unos piratas informáticos, aunque este extremo no ha sido confirmado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*