Numeroso público se ha concentrado esta mañana en el campamento de Montejaque para asistir al acto castrense que se ha desarrollado con motivo de la celebración del 104 aniversario de la creación del cuerpo de la Legión.
Entre las autoridades ha estado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, así como otros alcaldes y concejales de la Serranía, que de esta forma han querido acompañar al Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión en un día tan especial para los soldados.
La formación militar ha estado presidida por general de brigada Juan Manuel Vivas, mientras que al frente de la unidad ha estado el coronel del Tercio Francisco Paúl.
La parada militar consistió en un solemne acto, que primeramente se inició con la entrada de las unidades al patio de armas, se realizó la entronización del Cristo de la Buena Muerte y se continuó con las siguientes momentos: honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación y lectura del Real Decreto de creación de La Legión
El general de división dirigió unas palabras a los asistentes y posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con descarga de fusilería.
A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie por parte de las unidades participantes.