El Grupo Ruiz Jurado ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Ronda una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Consistorio, al que reclamaba 6,7 millones de euros a causa del incumplimiento en las obligaciones contractuales que considera que fueron asumidas por el Ayuntamiento rondeño en virtud de los convenios urbanísticos firmados con esta empresa rondeña, en concreto, en concepto de daño emergente y lucro cesante.
La empresa ha tomado la decisión de realizar esta reclamación una vez conocida la nueva valoración presenta por un perito a instancias del Juzgado rondeño, en los que se considera demostrado que no solo no hubo deterioro patrimonial del Consistorio, sino que se podría haber llegado a producir un enriquecimiento injusto. Todo ello referido al convenio firmado sobre los terrenos del antiguo recinto ferial.
Mientras tanto, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, dijo no tener conocimiento de dicha reclamación, por lo que emplazó al próximo lunes para dar una explicación sobre la misma y el posicionamiento del Ayuntamiento. No obstante, se mostró convencida de que el Consistorio ha cumplido con los convenios firmados.