Comarca

Más de 30.000 usuario se han refrescado este verano en la Piscina Municipal ‘Manolo López’

A esta cantidad, hay que sumar los 600 menores de Ronda que, durante la temporada, han formado parte de las Colonias Infantiles Deportivas

Los bañistas han acuidido a la Piscina Municipal tanto por la mañana como por la tarde.

Agosto llega a su fin y con él, la temporada de baño en la piscina municipal ‘Manolo López’, que este año registrando un número de usuarios que supera los 30.000, cifra muy similar a la de 2023. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha hecho balance del grado de satisfacción de los bañistas esta temporada.

“Desde el área de Deportes se han contabilizado una media diaria de bañistas de 300 personas, que los días festivos y de más calor se ha incrementado la presencia de público”, ha resaltado la mandataria local. A esta cantidad, hay que sumar los 600 menores de Ronda que, durante la temporada, han formado parte de las Colonias Infantiles Deportivas y también han hecho uso de las instalaciones, especialmente en las primeras horas de la mañana.

“Es esencial que los rondeños y visitantes disfruten de esta infraestructura que abrimos para que todos tuviesen alternativas de ocio durante las jornadas veraniegas y también que podamos aprovecharlas para las colonias, favoreciendo así la conciliación laboral y familiar y ofreciendo entretenimiento a los más pequeños”, ha valorado Fernández.

Para la apertura al público de la piscina, desde el Ayuntamiento se contratan a socorristas, personal de mantenimiento, monitores y seguridad, “lo que hace que, además de ofertar un servicio de ocio para los rondeños, creemos empleo”, ha apuntado la regidora.

Como ella misma ha adelantado, de cara a la próxima temporada, se va a establecer un reglamento oficial de funcionamiento y convivencia en el recinto, “de manera que velemos por la tranquilidad y el bienestar de todos los bañistas que acuden a la piscina para disfrutar del día”, ha indicado. En este sentido, ha recordado que el perfil de los usuarios es de lo más variado: desde familias con niños muy pequeños a jóvenes o jubilados. “Por ello, pensamos que es necesario elaborar una normativa concreta que nos permita tomar medidas contra aquellos que tienen un mal comportamiento”.

Por otra parte y en aras de mejorar las instalaciones, a lo largo del verano se ha ampliado la zona de sombra gracias a la colocación de una veintena de sombrillas a lo largo del perímetro de la piscina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*