Un ladrón ha asaltado esta tarde, portando un cuchillo de grandes dimensiones (de unos 20 centímetros de hoja), el supermercado de la marca Suma que se encuentra situado en la calle Algatocín, en el barrio de San Francisco, llevándose todo el dinero que había en esos momentos en la caja registradora, unos 600 euros.
Los hechos se han producido a las 15.55 horas, cuando en el interior establecimiento únicamente se encontraba una empleada, que en esos momentos estaba hablando por el móvil con una compañera en uno de los lineales de productos. Justo en ese instante entró en el supermercado un varón de mediana edad, que portaba una bolsa de plástico en la cabeza y sobre ella un casco de motocicleta.
Se acercó hasta la cajera y la puso el cuchillo en el cuello, al tiempo que le dijo «si me acompañas y me das todo lo que hay en la caja no te pasará nada».
Ante esta situación, la empleada recorrió varios metros siendo amenazada por el asaltante y le entregó el dinero que se había recaudado hasta el momento. Seguidamente el delincuente se dio a la fuga y la víctima pudo oir el sonido de una moto, por lo que se presume que pudo abandonar el lugar de los hechos subido a un vehículo de estas características.
Tras dar la voz de alarma, se desplazaron hasta el supermercado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que realizaron las oportunas investigaciones para intentar dar con el autor. El robo fue recogido por las cámaras de seguridad y según ha podido saber Diario Ronda, el ladrón ya habría sido idenrificado. Se trata de un delincuente habitual que ya cuenta con numerosos antecedentes penales.
Mientras tanto, la cajera del establecimiento, a pesar del enorme susto, no ha sufrido daños personales y ha seguido trabajando hasta terminar su turno con normalidad.