Hoy lunes, 29 de julio, arrancan las VI Jornadas Participativas de Deporte Adaptado de la Diputación, una actividad de convivencia y deporte y de promoción de la práctica deportiva entre todos los sectores de la discapacidad (físicos, intelectuales y sensoriales). En esta sexta edición, los municipios que acogen las jornadas son Benalauría y Cómpeta.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, que ha explicado que la Diputación apuesta por el deporte adaptado organizando actividades multideportivas de carácter participativo como estas jornadas de carácter educativo e inclusivo que se celebran en colaboración con ADIPA, ASPRODISIS, AMIDIS, INCLUACTIVA y los participantes del Programa Deporte Adaptado Antequera Integra. “Se trata de fomentar la práctica continuada de deporte entre la población con necesidades especiales como forma de integración y para la consecución de objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud”, ha destacado.
Hoy lunes se han reunido 40 participantes en la piscina municipal de Benalauría para participar en actividades de natación, baile, circuitos multideportivos o juegos de agua. La segunda cita será el 6 de septiembre en Cómpeta.