El programa de la cadena de televisión Cuatro ‘Todo es mentira’ sigue ocupándose del caso de amaño de oposiciones en el Ayuntamiento de Ronda, aunque insistiendo en la circunstancia puesta de manifiesto ayer por el concejal del PP Ángel Martínez, de que uno de los presuntamente beneficiados por la filtración del examen a auxiliar administrativo era miembro de la ejecutiva del PSOE de Ronda, concretamente el secretario de Empleo.
Prácticamente la mitad de la entrevista la dedicaron los periodistas a intentar por todos los medios que el portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, contestara a una pregunta en principio bastante sencilla: “¿Nos puede confirmar usted que el posible beneficiado por la filtración del examen pertenece a la ejecutiva del PSOE?”.
Hasta cuatro veces llegaron los periodistas a formular la pregunta, que Ceñestro trataba de evitar con la “técnica de la tinta del calamar” -como llegó a calificarlo burlonamente unos de los periodistas en el plató televisivo- contestando con respuestas evasivas, como que no se le había facilitado información por parte de la alcaldesa.
Fue entonces cuando la directora del programa le vino a decir: “Mire usted, las listas de notas de los aspirantes son públicas y hasta nosotros mismos hemos accedido a ellas. Usted podrá decirnos si una de las dos personas que ha obtenido un nueve está o no en su ejecutiva. Si no la tiene, le remitimos nosotros el listado”. Ante tal planteamiento, Cañestro no tuvo más opción que terminar reconociendo que conocía todo: fue entonces cuando, satíricamente y ya entre carcajadas, se hizo un gran aplauso en todo el plató.
Pero lo peor estaba aún por venir, porque uno de los periodistas preguntó entonces sobre las medidas que había tomado frente al miembro de la ejecutiva, a lo que Cañestro sorprendentemente trató nuevamente de evadir la respuesta con manifestaciones del tipo que “se trata de una excelente persona”, y llegando incluso a apelar a su “presunción de inocencia”, ya que el caso está judicializado. Manifestó entonces el concejal socialista que “no se ha tomado ninguna medida contra él”.
Quedó por último en evidencia el portavoz del PSOE, cuando pese a comenzar su intervención en el programa negando conocer que el secretario de Empleo de la ejecutiva socialista fuera la persona acusada de haber sido presuntamente beneficiado por el amaño de oposiciones, para terminar desvelando que había tenido la ocasión de hablar personalmente con él y que se encontraba muy tranquilo, lo que evidencia que el portavoz socialista intentó mentir ante toda la audiencia televisiva nacional.
pedro
se coje antes a un mentiroso que a un cojo