El vídeo de una turista sentada sobre uno de los muros del Puente Nuevo en situación más que peligrosa ha causado la indignación de cientos de usuarios en las redes sociales, que han calificado esta actitud como sumamente irresponsable y han lanzado duras críticas sobre su autora.
Las imágenes de este vídeo fuero tomadas la pasada semana y rápidamente se han propagado por las distintas redes sociales. En la misma se puede ver cómo la joven turista posa en varias ocasiones, adoptando diferentes posturas y sonriendo a la cámara. Todo ello en el muro situado en la zona izquierda del Tajo de Ronda y sin ningún tipo de sujeción.
Hay que recordar que han sido ya varios los turistas los que han perdido la vida tras asomarse al Tajo de Ronda para tomar fotografías o para pasearse por zonas prohibidas.
El último suceso de importancia que tuvo como protagonista al cortado rondeño se produjo en junio de 2017, cuando un estudiante de 16 años y natural de Cañete la Real se precipitó de forma accidental cuando participaba en la fiesta fin de curso que se estaba celebrando en el paseo de Blas Infante, en la zona de la Sevillana.
Estaba sentado sobre un muro situado en el mirador de este paseo, cuando perdió el equilibrio y se precipitó por una grieta del cortado, sufriendo heridas de gran gravedad y tuvo que ser rescatado por los bomberos en una complicada operación. Afortunadamente, y tras meses de rehabilitación, el joven logró recuperarse de sus heridas.
Por ello es sorprendente que personas irresponsables sigan poniendo en peligro su vida de manera tan gratuita.