Ronda

La Oficina Antifraude «archiva la denuncia que presentó el PSOE» contra el Gobierno del PP por enchufismo en el Ayuntamiento

Los socialistas afirmaban que el marido de la concejal popular entró a trabajar de forma irregular en la plantilla municipal, cuando accedió a su puesto de manera totalmente legal

Cañestro junto a Aguilera en la Casa del Pueblo. Foto PSOE Ronda.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Ronda, Ángel Martínez, ha anunciado hoy que la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF) ha rechazado y archivado la causa que el PSOE de la ciudad intentó abrir contra el Ayuntamiento por el supuesto caso de enchufismo del marido de la concejala popular Rebeca Muñoz, quien entró a formar parte de la plantilla de la administración local tres años antes de que ella siquiera formase parte de las filas de los populares. 

Según recoge el propio documento emitido por este organismo a modo de resolución, el trabajador cuestionados por los socialistas presentó el Certificado de Escolaridad que se considera “titulación válida y suficiente para acceder a la convocatoria para la formación de la bolsa de empleo de Oficial de Servicios Operativos Albañil”.

En palabras de Martínez “los socialistas han intentado en hasta dos ocasiones poner en duda un proceso de contratación pública que siguió todos los parámetros y lo hace con la única intención de empañar la figura de una concejala como Rebeca Muñoz, que es un perfil de nueva incorporación y muy querido por todos en nuestra ciudad. Parece que al PSOE le molesta que tengamos a una persona como ella trabajando en nuestro equipo y por el bien de Ronda”.

Tal y como ha recordado, este fallido segundo intento de empañar el procedimiento de contratación del trabajador “ha vuelto a rechazarse, como ya hiciera el pasado 12 de enero, el Consejo Consultivo de Andalucía, quien también emitió un dictamen que avalaba la legalidad del proceso de los trabajadores de la Bolsa Oficial de Albañil, entre los que se encontraba el marido de la ahora concejal de Fiestas”.

“Cuando el PSOE se queda sin argumentos busca embarrar la vida política y lo hace sin siquiera tener razón y en hasta dos ocasiones. Sin embargo, resulta muy llamativo que el propio portavoz socialista, Francisco Cañestro, lleve años sin explicar cómo accedió a su plaza de funcionario en el Patronato Provincial de Recaudación”, ha valorado el popular para finalizar.


Un comentario en “La Oficina Antifraude «archiva la denuncia que presentó el PSOE» contra el Gobierno del PP por enchufismo en el Ayuntamiento

  1. pedro

    los sociolistos son especialistas en fango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*