Ronda

Dejan en libertad a la mujer que robó 5.000 dólares a tres turistas americanos

Actualmente operan en las calles de Ronda nueve carteristas habituales, según han denunciado desde el sindicato UPLB, que pide que se articulen patullas de vigilancia de forma conjunta entre Policía Nacional y Policía Local para acabar con ellos

Agentes de la Policía Local en una patrulla de vigilancia en carrera Espinel.

La mujer que fue detenida el pasado día 1 de junio por la Policía Local por presuntamente robar 5.000 euros a tres visitantes estadounidenses, ya está en libertad «y nuevamente al acecho de las carteras de los turistas que llegan a Ronda», según han denunciado desde el sindicato policial UPLB.

El oficial de la Policía Local de Ronda y representante de UPLB, Juan Ponce, ha informado a este periódico que tras ser detenida y puesta a disposición judicial la presunta autora de este robo, ya se encuentra de nuevo en libertad con cargos, a la espera de la celebración de juicio oral contra ella. Al mismo tiempo desde este sindicato han explicado que durante estos días hay, al menos, nueve carteristas operando en el centro de la ciudad teniendo como principales víctimas a los miles de turistas que a diario se desplazan a Ronda.

En estos momentos están actuando, principalmente, en las calles Naranja y San José, que son las rutas habituales que toman los turistas hacia el centro de la ciudad, una vez que se bajan en la estación de autobuses. «En esos lugares les esperan y se hacen pasar por uno de ellos dentro de los grupos, momento que aprovechan para hurtar las carteras, bolsos o alhajas», ha señalado el representante sindical.

En este sentido desde UPLB han informado que desde el día 15 de marzo hasta el 15 de mayo (en dos meses), los efectivos policiales han intervenido en más de 100 casos de robos de cartera, siendo casi siempre los mismos autores: individuos de nacionalidad rumana que actúan en tres clanes y que llegan a Ronda, realizan los hurtos, y posteriormente vuelven a sus poblaciones de origen, situadas en la provincia de Sevilla y en la Costa del Sol.

Juan Ponce ha recordado que las primeras oleadas de de carteristas se registraron en Ronda hace ahora una década, pero «en los últimos tiempos se han intensificado como consecuencia del importante incremento de turistas que llegan a la ciudad».

Es por ello que desde este sindicato han reclamado a los responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional que articulen dispositivos conjuntos con agentes de ambos cuerpos, para acabar con estos clanes de carteristas que «hacen su agosto en nuestras calles».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*