Un profesor de 52 años del Colegio Rural La Almazara, del municipio serrano de Genalguacil, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre seis menores de 16 años. Hay constancia de que al menos, seis menores han sido víctimas de este individuo, aunque no se descartan en que puedan ser más.
Un juzgado de Ronda se ha hecho cargo de la investigación. Esto ha provocado una gran consternación e indignación en Genalguacil, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Herrera.
Este colegio cuenta con 30 alumnos de Genalguacil y de Jubrique, por lo que no se descarga que puedan llegar más denuncias de otros menores víctimas de esta persona.
Seis familias han sido las que han denunciado, cuyos hijos han puesto de manifiesto cómo han sufrido, supuestamente, las agresiones sexuales por parte del arrestado. El docente no residía en Genalguacil, pero llevaba entre cinco y seis años trabajando en el centro.
El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de que concluyan todas las pesquisas para su traslado ante el juez encargado del caso en los juzgados de Ronda.