Cientos de rondeños han acompañado eta mañana al Corpus Christi durante la procesión que ha recorrido las calles del casco histórico de la ciudad, en una jornada luminosa y marcada por el buen tiempo, que ha contribuido notablemente a su esplendor.
A las 9.00 horas tenía lugar en la colegiata de Santa María la Mayor la misa concelebrada, en la que han estado los representantes de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de Ronda. Seguidamente, sobre las 10.00 horas, ha salido la comitiva del templo, en la que marchaban autoridades civiles y militares, con la alcaldesa, Maripaz Fernández, como máxima representante, acompañada por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha y el que ocupará próximamente este puesto, Carlos Ramírez.
El cortejo lo abrían los niños y niñas que han hecho este año su Primera Comunión, además de hermanos de las distintas cofradías.
Tras el paso del Corpus, que ha pasado por encima de la alfombra floral que se ha situado este año en la plaza Teniente Arce, marchaban numerosos fieles con sus plegarias, hasta que la procesión ha regresado a su templo.