La Policía Nacional investiga dos robos con fuerza que se registraron durante el pasado fin de semana en la barriada de San Francisco, en las inmediaciones de la conocida como Pila de Doña Gaspara, según han informado fuentes policiales.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de sus moradores para perpetrar estos robos, por lo que se sospecha que podían haber realizar una vigilancia previa de los movimientos de sus propietarios.
En uno de estos asaltos los ladrones se llevaron joyas y otros objetos de valor, tras acceder a la vivienda forzando uno de los balcones.
Por otra parte, en otro punto de esta urbanización también fue asaltado otro inmueble, del que los delincuentes sustrajeron un turismo y dos bicicletas eléctricas de gran valor económico, según han informado las mismas fuentes.
Desde la Policía Local de Ronda se ha dado a conocer que agentes de este cuerpo, tras diferentes gestiones, han localizado las dos bicicletas e identificado al presente autor de los hechos. No obstante no han trascendido más datos, al corresponder la investigación a la Policía Nacional, que de momento no ha informado sobre estos sucesos.
Estos robos han generado una gran alarma entre los vecinos de la zona, que están extremando la vigilancia para evitar este tipo de asaltos a viviendas.