Miles de personas han acompañado esta mañana a la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, durante la gloriosa procesión que ha recorrido las principales calles de la ciudad, en un día luminoso y con altas temperaturas, que no han impedido que el cortejo haya lucido en toda su intensidad.
Tras la Cruz de Guía han desfilado alumnos de la Escuela de las Esclavas, niños de Primera Comunión y el paso de costaleros en el que han sido transportados las reliquias del Bato Fray Diego José de Cádiz, Beato Marcelo Spínola, Beato Manuel González y Santa Ángela de la Cruz, El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (Sevilla).
Seguidamente han marchado los representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria, así como las autoridades locales, entre las que se encontraba la alcaldesa, Maripaz Fernández, quien como manda la tradición ha cedido a la Virgen la vara de mando de la ciudad que ha portado en el trono durante todo el recorrido.
Nuestra Señora de la Paz ha sido vestida este año por Francisco Carrera ‘Paquili’, y la imagen ha lucido por primera vez la faja roja donada por el general García-Vaquero. Todo ello con una ornamentación floral de gladiolos, longiflorum, calas hipericum, rosas ecuatorianas, rosas Prat, astroemelias y anthuriun.
Cerraba el corteo tras la Virgen la Banda Municipal de Música de Ronda ‘Aureliano del Real’.