La Virgen de la Cabeza ya se encuentra de nuevo en su ermita, situada en las Cuevas de San Antón, después de un intenso fin de semana romero en el que miles de personas han acompañado a la Reina de la Serranía tanto en el traslado celebrado en la tarde del sábado como en la romería de este domingo.
Ayer, tras la celebración de la santa misa en la colegiata de Santa María la Mayor, que fue oficiada por el consiliario Francisco Sánchez, y con los cantos del Coro de la Virgen de la Cabeza, el pequeño trono fue portado por las hermanas hasta la céntrica iglesia de La Merced, desde donde en una mañana agradable, en lo referente al tiempo, ha sido llevada en el Simpecado hasta la entrada del carril de la ermita. Allí ha sido bajada y transportada en andas hasta la esplanada de la romería por los hermanos y fieles.
Este año, además se ha podido comprobar cómo han participado más rondeños en esta celebración religiosa que abre el mes mariano en Ronda.
En la misa, que ha tenido lugar al medio día bajo los pinos de la romería, se ha celebrado la tradicional misa de peregrinos, en la que han participado las autoridades locales, con la alcaldesa, Maripaz Fernández, a la cabeza; el hermano mayor, Rafael Ruiz, así como representantes de las distintas agrupaciones de Pasión y de Gloria de la ciudad.
Ya una vez en su ermita, la Virgen Romera permanecerá en este espacio durante todo el verano, donde recibirá los cultos religiosos, hasta finales de agosto cuando regrese de nuevo a la colegiata de Santa María la Mayor.