El Ateneo de Málaga entregó ayer en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina las Medallas con las que muestra su reconocimiento público a aquellas personas e instituciones que con su trabajo, esfuerzo, solidaridad y espíritu crítico hacen de esta ciudad un lugar mejor, y llevan su nombre por el mundo.
En esta ocasión los galardonados han sido el catedrático Juan Antonio García Galindo, la actor y presentador Manu Sánchez, y el médico y escrito Ángel Rodríguez Cabezas; También el fotoperiodista Rafael Díaz Pineda y el centro de arte y cultura contemporánea La Casa Amarilla.
Sobre Rafael Díaz, el Ateneo ha destacado que a sus 72 años, el decano del fotoperiodismo malagueño y es considerado por sus coetáneos como el padre del fotoperiodismo andaluz, después de haber comenzado su carrera en 1972 en el diario ‘Sol de España’ y trabajar en la Agencia EFE desde 1977 hasta su jubilación.
Díaz ha recibido otros reconocimientos a lo largo de su vida, como la Medalla de Oro de la provincia de Málaga, el Premio Andalucía de Periodismo -que obtuvo en tres ocasiones- varios premios nacionales de fotoperiodismo o el de hijo predilecto de Ronda.