Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Manilva y Algatocín, Guardia Civil y Policía Local de Gaucín, han rescatado en la tarde de este miércoles a un escalador que quedó atrapado en la vía ferrata de este municipio serrano, que se encuentra situada junto al Castillo del Águila, en un paraje nuy escarpado y de difícil acceso.
Los hechos han ocurrido a las 12.10 horas, cuando los efectivos de rescate fueron alertados de que un varón se había quedado atrapado en la citada vía ferrata, y que necesitaba ayuda para poder descender.
Tras diferentes acciones, los bomberos pudieron acceder hasta el senderista, que fue trasladado con la ayuda de estos profesionales hasta la parte baja de los riscos, donde no fue necesaria ninguna intervención por parte de servicios sanitarios ya que no presentaba lesiones.
La persona rescatada afirmó, una vez que se encontraba en un lugar seguro, que perdió las fuerzas durante el ascenso y no pudo continuar, quedando atrapado en la vía ferrata.
A pesar de que este recorrido entraña cierta dificultad a la hora de recorrerlo y requiere de cierta preparación física, es frecuentado a diario por decenas de turistas, que en más de una ocasión han quedado atrapados o con falta de fuerzas para continuar por esta vía ferrata.