El deseo de cualquier hombre promedio es tener una vida adulta plena y saludable; una proyección que se puede ver saboteada por un declive en los niveles de testosterona. Al llegar a los 40 años de edad, es un tema común del que no hay que tener temor a hablar, de hecho, es más común de lo que imaginas.
Afortunadamente, los tabúes con relación a este tema han venido mermando, y cada vez son más quienes contemplan la posibilidad de recibir tratamiento hormonal por sustitución. De hecho, uno de los medicamentos utilizados, es Testolone Rad 140, loq ue nos ha llevado a abordar el impacto de esta hormona en la salud masculina.
Como afrontar el descenso de testosterona
Con el paso del tiempo, ciertos cambios serán inevitables, y un descenso en los niveles de testosterona puede ser una posibilidad. Cuando los niveles de esta hormona en el organismo bajan, es normal que inicie una etapa de incertidumbre, con un efecto en la autoestima y la seguridad en sí mismo.
Otra consecuencia de tener una testosterona deficiente es la falta de deseo sexual, siendo esta quizá la más popular. Por si fuera poco, se suman los cambios drásticos de humor, lo que puede afectar la vida personal de la persona.
Esto ha dado como resultado, el surgimiento de nuevos tratamientos que devuelven la esperanza a muchos hombres con más de 40 años de edad con problemas de testosterona baja.
Nos referimos a las terapias de reemplazo de testosterona y la optimización hormonal, una tendencia que cobra fuerza en la sociedad moderna. En tal sentido, conforme pasa el tiempo, genera cada vez más posibilidades de abordaje.
Es recomendable terapia de reemplazo de testosterona
No hay duda en el hecho de que si una terapia puede hacernos sentir mejor, además de aumentar nuestra expectativa de vida, será de gran relevancia. Muchos estudios han revelado que un índice bajo de la hormona T suele estar asociado con una menor longevidad, por lo que podemos dar una respuesta positiva.
Además, hemos confirmado que los resultados obtenidos a partir de estas investigaciones se asocian con un deterioro en la salud. Sin embargo, uno de los grandes referentes en este tema es Abraham Morgentaler, quien afirma que los efectos de una testosterona baja se pueden revertir a partir de la terapia de reemplazo.
Claves para el bienestar
Lo que para algunos es una necesidad para sentirse bien, para otros es algo que dan por hecho. Hay que ser conscientes de que la sensación de vitalidad suele estar asociada a los niveles de energía; ya que el hecho de poder valernos por nosotros mismos nos aporta confianza y seguridad.
Entonces, podemos decir que existe una estrecha relación entre los niveles bajos de la hormona T y el declive en la salud. Por ejemplo, una persona con los índices correctos de testosterona tendrá mayor fuerza muscular; además, se sentirá dispuesto a hacer las cosas que le gustan.
De aquí parte la idea de que muchos hombres, antes de recurrir a la terapia de sustitución hormonal, reportan sentirse cansados. Posterior a la terapia se detecta un cambio significativo, experimentando mejoras en la condición física y un incremento en la actividad sexual.
Sin embargo, si planeas iniciar una familia, la terapia de reemplazo hormonal no es recomendable, como indican los especialistas. Las investigaciones revelan que los niveles de producción de esperma se reducen en un porcentaje importante. Así pues, es fundamental consultar con un especialista, antes que nada, para obtener un diagnóstico fiable acerca de los niveles bajos de la hormona T.