Extraordinario concierto el que ofreció en la tarde-noche de este pasado sábado el virtuoso pianista ruso, nacionalizado español, Grigory Sokolov, en una velada que era muy esperada por cientos de seguidores que llenaron al completo el patio de butacas del Teatro Vicente Espinel de Ronda.
De hecho, no es habitual ver ese recinto cultural tan repleto de público como ocurrió anoche, cuando las sinuosas manos del pianista sacaron los mejores sonidos de las teclas, con una perfecta armonía y sentido de la música.
En la primera parte del concierto interpretó piezas de Johann Sebastian Bach, para tras un descanso adentrarse en los mundos de la música del compositor polaco Frédéric Chopin, y del alemán Robert Schumann.
De esta forma Sokolov, que está considerado actualmente como uno de los mejores pianistas del mundo y que reside en la Costa del Sol, vio cumplido su deseo de actuar en Ronda, ya que su primera intención fue la de hacerlo años atrás, aunque se vio truncada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Anoche, con su inolvidable interpretación, cautivó al público que prácticamente lo obligó tras finalizar su actuación a sentarse de nuevo hasta en tres ocasiones más ante el piano, para despedirse a lo grande con su música de Ronda.