Medio centenar de personas se han concentrado al medio día de este lunes en las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el asesinato de los dos guardias civiles que fueron atacados por unos narcotraficantes este fin de semana en Barbate, cuando se encontraban cumpliendo su deber.
En el acto, además de la alcaldesa, Maripaz Fernández, han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Parque Comarcal de Bomberos y Protección Civil, además del Área Sanitaria Serranía, otros colectivos y ciudadanos en general.
Fernández ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones criminales, al tiempo que ha reclamado al Ministerio del Interior que dote con más medios a los cuerpos de seguridad para poder combatir a los traficantes de drogas que operan en el Estrecho de Gibraltar.
Esta concentración, que se ha celebrado en numerosos ayuntamientos, diputaciones y otras administraciones públicas del país, ha sido convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias.