Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, más conocidas como TIC, han supuesto una auténtica revolución en la relación que muchos negocios tienen con sus clientes. Las empresas disponen actualmente de unos medios que hace décadas eran difícilmente concebibles. Internet y las Redes Sociales se constituyen como dos canales muy potentes a la hora de interactuar con el público.
Una vez la página web está diseñada, es necesario optimizar el contenido que en ella se recoge (texto, imágenes, vídeos y documentos) para que los internautas puedan acceder a todo este material de la manera más rápida, fácil y cómoda posible. Así pues, el posicionamiento web es clave: que la compañía aparezca entre los primeros resultados que un motor de búsqueda, como Google, puede arrojar, es imprescindible para ganar visibilidad y promocionar, con éxito, los servicios y/o productos que la empresa en cuestión ofrece.
Contratar una Agencia SEO en Málaga es una buena opción para quien necesita un profesional capaz de aplicar los procedimientos adecuados para que la página web de la empresa y sus redes sociales escalen posiciones. Uno de los objetivos que tiene un Experto SEO en Málaga es, precisamente, aumentar el tráfico web, es decir, el número de personas que visitarían la página web; los cuales, además, serían potenciales clientes.
A continuación, en este artículo, explicamos qué conviene saber a la hora de elegir la empresa que se ocupará del SEO de nuestro negocio.
Aumentar ventas gracias al SEO
SEO son las siglas de Search Engine Optimization. De estas tres palabras, nos interesan, sobre todo, dos: búsqueda (el primer término) y optimización (el tercero). Si consultamos el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), comprobaremos que optimizar significa Buscar la mejor manera de realizar una actividad. Efectivamente, esto es optimizar la búsqueda, mejorarla, hacer que los resultados que obtiene un usuario, que busca en Google algo concreto, lo encuentre lo antes posible. Quien dice Google, dice Safari, Bing, Yahoo!, etc.Ahora bien, para que el SEO sea efectivo, es necesario tratar los textos, las fotografías, los vídeos… que la empresa incluye en su página web. Algunas de las operaciones que realizan los profesionales en SEO, en este punto, son: definir palabras clave (normalmente destacadas en negrita), estructurar el texto en títulos y subtítulos (que a menudo se identifican como: H1, H2…), utilizar el link building (más adelante se explica en qué consiste), y otras operaciones que contribuyen a que el motor de búsqueda pueda localizar con facilidad la relación entre los términos que un usuario cualquiera introduce en el motor de búsqueda y la información disponible en la página web del negocio.
Aquí reside la esencia del SEO: hacer que el contenido de la página web se muestre en aquellos momentos en los que los términos, indicados por el usuario, lo requieran, porque guarden relación con lo que está dispuesto en la web. Por ejemplo: si un usuario teclea en Google fundas literarias para libros, y la empresa se dedica a la venta de libros y accesorios para ellos, sería interesante que este usuario pudiera acceder a la información que la empresa tiene sobre las fundas literarias que busca.
No obstante, una vez esto ya es así, que la información adecuada aparece entre los resultados, es necesario escalar posiciones: conseguir avanzar por encima de otras páginas web que también ofrezcan fundas literarias. Cuanto antes aparezca la página web de la empresa, antes la verá el usuario que navega por Internet y más posibilidades tendrá la empresa de conseguir nuevos clientes.
El SEO puede conducir a aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, y es por esto que insistimos en su importancia, porque aumentar ventas gracias al SEO es posible.
El link building también ayuda al negocio
Una estrategia muy efectiva para dar visibilidad a un negocio, aumentar el tráfico web y favorecer el SEO de la página web de una empresa es el link building. Una forma bien habitual de aplicar esta técnica es redactar artículos online en los que se incluyen enlaces (links) que conducen a las secciones de la página web de una compañía determinada. Esta es una manera sutil de promocionarse en Internet.GF Publicidad utiliza esta, y otras estrategias más, como empresa especializada en Marketing Digital que aboga por combinar el link building con el copywriting.
Málaga hace que las empresas ganen visibilidad
GF Publicidad se ocupa de hacer crecer negocios ofreciendo servicios relacionados con el diseño y posicionamiento web, la creación de tiendas online (ecommerce) y el diseño de campañas promocionales utilizando la potente herramienta Google Ads.Para lograr los propósitos de sus clientes, GF Publicidad determina las necesidades de las empresas que recurre a ellos, valora las opciones que pueden resultar más ventajosas en cada caso, se encarga de preparar el sitio web para ser reconocido fácilmente por los motores de búsqueda, crea y optimiza contenidos a los que la audiencia puede acceder rápidamente, y enlaza a otras páginas web que cuentan con una posición muy positiva entre los resultados de búsqueda.