La lluvia ha dejado en Ronda un total de 22 litros por metro cuadrado de media durante este miércoles y jueves, cuando se espera que durante este viernes continúen las precipitaciones en la zona, que podrían dejar entre 15 y 20 litros más.
No obstante, en otros puntos del término municipal las lluvias han llegado a ser más copiosas durante estos dos días, ya que en la pedanía de Los Villalones se han contabilizado 14 litros por metro cuadrado; en Puerto Saúco 42 litros; en Cortijo Panta 36 litros, y en la Hoya del Espino 34 litros.
Alerta amarilla
Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha establecido la alerta amarilla por fuertes lluvias en Ronda de cara a este viernes, en previsión de que aparezcan fuertes tormentas, entre las 6.00 horas y las 15.00 horas.
Además durante toda la jornada las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15 grados, con vientos de componente oeste que pueden dejar rachas de hasta 25 kilómetros por hora.
Ya de cara al sábado se espera que las lluvias pierdan intensidad, pudiendo aparecer de forma esporádica en algunos puntos de la Serranía.