Las tan esperadas lluvias parece que llegarán de nuevo a la Serranía de Ronda pero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ahora lo harán con más intensidad y permanencia que en las pocas ocasiones anteriores en las que se han producido débiles precipitaciones en la zona, que apenas han servido para dar cierto alivio a los cultivos y los acuíferos.
En este sentido, para este martes, a partir del medio día, está previsto que aparezcan los aguaceros que serán de carácter importante hasta el miércoles. Desde el jueves hasta el domingo seguirán las lluvias, aunque según las mismas previsiones serán más moderadas.
Pero la aparición de las nubes y con ellas las precipitaciones no supondrá una drástica bajada de las temperaturas, ya que éstas, durante gran parte de la semana, oscilarán entre los 6 grados de mínimas y los 16 de máximas. Los vientos tendrán una intensidad, que dependiendo de los días, estarán entre los 10 y los 40 kilómetros por hora.
Como apuntamos todo indica que esta semana llegarán las tan ansiadas lluvias por parte de los agricultores, ganaderos y los ciudadanos en general, ya que a sequía incluso está provocando restricciones de agua en algunos puntos de la provincia de Málaga. Aunque Ronda de momento no sufre estas consecuencias, también se esperan las precipitaciones para que se puedan reponer los acuíferos subterráneos,