Más de 50 trabajadores del Área Sanitaria Serranía se han concentrado al medio día de este viernes a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital, para mostrar su rechazo a la agresión que sufrió un profesional días atrás en este mismo lugar.
La protesta ha sido organizada por el sindicato CSIF-Sanidad, y según ha explicado su portavoz en Ronda, Joaquín García, los hechos se produjeron el pasado día 1 de enero, en el turno de tarde, en Urgencias, cuando un usuario agredió, tanto verbal como físicamente a un sanitario, «que se encuentra muy afectado por lo ocurrido».
Precisamente ha sido el propio trabajador agredido el que ha pedido al sindicato que de visibilidad a esta agresión, «para que no se vuelvan a repetir estas situaciones con otros compañeros», ha señalado García.
En este sentido el representante sindical ha expresado que desde el Área Sanitaria Serranía se han puesto a disposición de este profesional sanitario, al que se le han ofrecido los servicios jurídicos y psicológicos del SAS, al tiempo que se ha activado el Plan de Agresiones. «Igualmente desde el CSIF le estamos mostrando todo nuestro apoyo».
De momento se desconoce si el trabajador ha presentado denuncia contra la persona que presuntamente le agredió.