El incendio de un trasformador eléctrico de la compañía Endesa ha provocado esta noche que numerosos vecinos de la zona Sur de Ronda, en la parte alta del barrio de San Francisco principalmente, se hayan quedado sin suministro de luz, al mismo tiempo que otros usuarios han visto como les han saltado los automáticos de sus viviendas por esta incidencia.
El incendio del transformador se produjo bien entrada la noche de este pasado lunes en una caseta que la compañía tiene situada en la calle de La Línea, en la urbanización conocida como Pila de Doña Gaspara, que ha sido la más afectada por esta importante avería.
Durante toda la madrugada los operarios de la empresa Voltasur, colaboradora de Endesa en materia de averías, han estado trabajando para sustituir el trasformador incendiado por otro nuevo, para lo cual ha sido necesario la utilización de una grúa, además de unos laboriosos trabajos que a la hora de redactar esta información aún no habían finalizado.
Fuentes de la compañía suministradora han informado que esperan tener totalmente resuelta la incidencia para el medio día de este martes, cuando se recuperará la normalidad en el suministro.
Se da la circunstancia de que muchas de las redes de suministro de esta zona de la población tienen una antigüedad superior a cincuenta años.