Turismo de Ronda ha participado, desde el 28 al 30 de noviembre, en la IBTM World de Barcelona, evento líder internacional en el segmento de turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos. Con esta participación, a través de Turespaña, los profesionales de la Ciudad del Tajo han mantenido diversos acuerdos de trabajo con agentes especializados en estas áreas.
Durante las jornadas del evento, en el que están presentes más de 3.000 destinos y proveedores de calidad y más de 100 países, la delegación rondeña ha cerrado encuentros de cara a la organización de citas especializadas durante la próxima temporada, con la intención de formalizar encuentros que favorezcan la presencia de grupos internacionales en la ciudad. Una veintena de agencias y entidades especializadas han formado parte del calendario de reuniones desarrollado por Turismo de Ronda
Dentro de estas citas concertadas, cabe destacar a aquellas empresas de incentivos que buscan en nuestra ciudad y comarca un destino para celebrar actividades en las que predomine el contacto en la naturaleza y el denominado turismo de experiencias, aprovechando la idiosincrasia de la ubicación de Ronda, así como el desarrollo de ofertas vitivinícolas y de aventuras, entre otros.
Otra de las acciones que se ha llevado a cabo en el stand de Turespaña en esta muestra es la presentación de Ronda MICE, acción en la que se han inscrito una serie de agencias interesadas en la promoción de nuestro destino. Para ello, se les ha indicado el valor y la variedad de los recursos existentes en la ciudad como atractivo de interior: naturaleza, gastronomía, cultura o servicios especializados dedicados a la organización de eventos, entre otros.