La Guardia Civil de Cádiz ha rescatado a una senderista que sufrió un desvanecimiento por golpe de calor debido a las altas temperaturas, que le impidió continuar la senda conocida como Llanos del Endrinal, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Según ha informado la Guardia Civil, la maniobra de rescate combinó la intervención de unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, al Equipo de Montaña y a un helicóptero del cuerpo, que contó en todo momento con el apoyo y colaboración de un equipo médico completo.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, cuando la senderista, de 68 años y vecina de Granada, sufrió un desvanecimiento por golpe de calor que le impidió continuar la senda y, tras ser estabilizada por los sanitarios, tuvo que ser evacuada en el helicóptero a una zona segura.
El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, GREIM, tiene como misión específica el ejercicio de todas aquellas funciones encomendadas a la Guardia Civil en las zonas de montaña o aquellas otras que por su dificultad orográfica o climatológica requieran una especial preparación física y técnica.
La Guardia Civil recuerda que en estas situaciones existe la aplicación móvil «Alertcops», totalmente gratuita que permite contactar de forma directa y sencilla con las fuerzas y cuerpo de seguridad