El periodista norteamericano, Al Simonds, hijo adoptivo de Ronda (también lo era su esposa Diana Simonds que nos dejó en 2015) ha fallecido este domingo en su tierra natal, según han informado sus familiares.
El matrimonio, muy vinculado a Ronda desde hace más de 50 años, cuando visitaron la ciudad por primera vez durante su luna de miel, se convirtió en habitual en las calles y bares, realizando varias visitas todos los años. Pronto quedaron enamorados de la ciudad del Tajo, de sus gentes y del flamenco.
“Aquí en Ronda tenemos nuestra familia de España”, afirmaban ambos en un reportaje que el diario Málaga Hoy les realizó en junio de 2010.
En aquel momento Diana afirmó que “hasta que podamos vendremos de vacaciones a Ronda”, algo que ambos han cumplido hasta sus respectivos fallecimientos.
Siempre quedará en la memoria de los rondeños esta pareja de norteamericanos que hicieron de Ronda su segundo hogar.
Esta pérdida ha sido destacada en el día de hoy en las redes sociales del Ayuntamiento de Ronda, que ha recordado a estos dos personajes tan entrañables que llegaron a convertirse en hijos adoptivos de la ciudad, tal y como se acordó en su día en un Pleno municipal por toda la Corporación local.