Ronda y gran parte de la Serranía volverán a estar durante este viernes y sábado en situación de alerta amarilla, en previsión de que se registren altas temperaturas en la zona, que en algunos momentos del día podrían alcanzar los 39 grados de máxima. Mientras las mínimas no bajarán de los 24 grados.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto el viernes como el sábado el aviso por calor se activará a las 13.00 horas y finalizará a las 21.00 horas. Es por ello que durante esos momentos del día se aconseja que se evite salir a la calle, si no es necesario, así como evitar realizar ejercicios al aire o trabajos durante mucho tiempo bajo el sol.
Por otra parte, las mismas previsiones apuntan a que los vientos alcanzarán una velocidad que variará entre los 15 y 20 kilómetros por hora, con dirección Norte.
Bajan los termómetros
En el mismo informe de Aemet se adelanta igualmente que las temperaturas caerán de forma drástica durante la jornada del domingo, cuando se espera que el descenso sea de más de 10 grados. Con ello las máximas para esa jornada se sitúan en 27 grados; y 15 de mínima.