La vida política se compone en gran parte de los pequeños gestos que nuestros representantes políticos realizan, y que en algunos casos muestran bien a las claras quién es quién en el mapa político de nuestra ciudad.
En esta semana hemos tenido varios claramente diferentes, elogiable el de Antonio Aranda, concejal socialista de renunciar a la compensación económica que le corresponde por su trabajo al frente de varias delegaciones municipales, con el objetivo de que esos recursos puedan servir para buscar un contrato a otro rondeño a tiempo parcial, veremos si finalmente lo puede llevar a cabo a pesar de su indiscutible buena fe, que puede ser que no le dejen, y por el lado contrario lo que parece se ha convertido en una costumbre del delegado de Deportes, Carlos Mirasol de dejar plantados a tres profesionales de distintos medios de comunicación de Ronda, sin explicación ninguna, y con la excusa no comunicada de que tenía que estar presente en la puesta de la primera piedra del Albergue Juvenil.
El Sr. Mirasol podrá invocar que en otras ocasiones es él el que ha tenido que esperar a los profesionales de la prensa, cosa que no por cierta le exculpa, ya que es el convocante el que tiene que estar presente a su hora cuando decide contar cualquier asunto relacionado con sus delegaciones.
Por cierto que se hace extensiva esta queja al PP rondeño, que igualmente mantuvo a la puerta de su sede a los medios de comunicación durante 20 minutos sin explicación alguna.