Los días de fiesta local de Ronda durante el próximo año 2024 se han finado para el 24 de enero, cuando se celebra la festividad de la Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Paz; y el 5 de septiembre, coincidiendo con el jueves de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.
Así lo ha aprobado el Pleno Municipal, celebrado esta mañana, donde todos los concejales han acordado por unanimidad mantener la tradición en cuanto a las fiestas locales del municipio.
En esta ocasión el 24 de enero caerá en miércoles, en mitad de la semana, cuando se celebrará la festividad de la Patrona, con el traslado a primeras horas de la mañana de la imagen desde la céntrica iglesia de La Merced a su santuario, donde tendrá lugar la misa institucional y ya por la tarde el tradicional besamanos.
Por otra parte el 5 de septiembre se disfrutará la segunda fiesta local coincidiendo con el jueves de Feria, en un día que está especialmente dedicado al caballo y cuando el Recinto Ferial ‘Angel Harillo’ se llena de público dispuesto a celebrar estas fiestas.
Esta circunstancia podría motivar que la conocida corrida Goyesca se celebrase el próximo año el sábado 7 de septiembre.