El ex alcalde socialista del municipio serrano de Cartajima, Francisco Javier Benítez, fue juzgado en la mañana de este pasado martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda, acusado de haber cometido una presunta agresión y de insultar a una funcionaria municipal, según los hechos denunciados.
En la demanda presentada por la agredida se indica que el ex alcalde, cuando únicamente faltaban dos días para dejar el bastón de mando del municipio (el PP ha ganado las elecciones locales del 28M y ahora la regidora es la popular Isabel Jiménez), mantuvo en el Ayuntamiento una fuerte discusión con una funcionaria municipal de carrera, a la que presuntamente empujó y agarró del hombro para llevarla a un despacho al tiempo que la insultaba.
Como consecuencia de ello este pasado martes se celebró un juicio rápido en Ronda, en el que además de la empleada pública y el denunciado acudieron como testigos una hermana del ex alcalde y otro funcionario municipal que al parecer presenciaron los hechos.
Se da la circunstancia que mientras que Francisco Javier Benítez acudió acompañado por una abogada, la denunciante se personó sola en los tribunales, al considerar que la verdad le asistía y no precisaba de un letrado. Es más, la presunta víctima no ha solicitado ninguna indemnización económica y únicamente pidió que se haga justicia ante lo ocurrido.
En el citado juicio rápido celebrado no hubo conformidad por parte del acusado sobre la condena que le solicitaba la Fiscalía y se está a la espera de que la juez titular emita la sentencia, según informan fuentes judiciales.
Francisco Javier Benítez llevaba 16 años al frente del Ayuntamiento de Cartajima hasta que en los pasados comicios cuatro mujeres del PP le han arrebatado la Alcaldía.