Los hermanos de la Hermandad del Nuestro Señor del Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de Buen Amor, acordaron en el Cabildo General Extraordinario celebrado en la tarde de este pasado sábado en el santuario de la Virgen de la Paz, que el Jueves Santo del año 2024 el ‘Señor de la Escala’ sea portado en un paso de costaleros, en lugar de en un trono de horquilleros, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
Según ha informado la hermana mayor, María Dolores García, la intención es la que en la Semana Santa del año que viene salga el Ecce-Homo en un paso de costaleros, mientras que nuestra Señora del Buen Amor lo haría en un trono de horquilleros, para posteriormente, de cara a próximas ediciones, cambiar a la Virgen también a un paso de costales. El Cristo de la Buena Muerte seguirá siendo llevado a hombros y a pulso por los legionarios del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión de Ronda.
Todo ello, siempre y cuando la situación económica de la Hermandad lo permita, ya que este proceso de cambio supone importantes gastos que hay que afrontar de forma escalonada.
Así las cosas, el Jueves Santo del año que viene, además de los pasos de costaleros de las hermandades de la Vera+Cruz y Nuestro Padre Jesús, también saldrá en esta modalidad el Señor del Ecce-Homo.