El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado la agresión física sufrida por los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Ronda el pasado día 22 de mayo, sobre las 11:00 horas, y ha mostrado todo su apoyo a la plantilla «que tiene que soportar actitudes despreciables por parte de algunos ciudadanos». De la misma forma, la organización sindical extiende este apoyo al personal de seguridad privada que intervino para reducir a la agresora.
Según ha trascendido, CCOO relata que, durante la mañana de ayer, la paciente que estaba siendo atendida en el área de triaje de dicho servicio de urgencias, súbitamente propinó un cabezazo a un celador, dejándolo aturdido durante varios segundos, al igual que agredió a una TCAE (Técnico Cuidados de Enfermería) de este servicio, así como también fue agredida la médica que trasladó en ambulancia a la paciente a este hospital.
Las agresiones a los profesionales de la salud van en aumento año tras año y Málaga desgraciadamente, encabeza esta lista negra. “Una lacra que desde esta organización sindical exigimos a la administración sanitaria se dote de los medios necesarios para que los profesionales puedan desempeñar tu trabajo adecuadamente y no vean amenazada su integridad física y mental”, ha declarado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas.