Una treintena de tronos y de pasos de costaleros participaron en la tarde de este pasado sábado en la tradicional concentración de Cruces de Mayo que organizó un año más la Hermandad de las Angustias y que se desarrolló con gran animación en la céntrica plaza de Los Descalzos.
Las comitivas partieron desde distintas barriadas rondeñas y tras recorrer las calles del centro se dieron cita en la plaza, donde se desarrolló la entrega de premios y de galardones.
Por parte del Ayuntamiento de Ronda acompañó a la Hermandad de las Angustias el concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, quien destacó la importancia de este tipo de actos religiosos, ya que «contribuyen a preservar nuestras tradiciones más arraigadas en la mente de todos».
De hecho niños y jóvenes de distintas hermandades rondeñas, como las del Prendimiento o la Soledad, se sumaron a esta celebración presentando dos grandes pasos de costaleros, que se sumaron a otros más pequeños salidos de la imaginación de los niños rondeños.
También animó la fiesta un grupo de bailes tradicionales de la Asociación Cultural Abul Beka.