El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Turismo Ronda SA, y el grafitero Fabián Bravo Guerrero, conocido como Kato, han finalizado hoy los cinco murales artísticos que se han situado en la denominada zona de ‘El jardín de Ronda’, en la barriada de Las Sindicales, que se han estado pintando en los laterales de los edificios durante los últimos días.
Esta tarde ha visitado el lugar la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, quien ha comprobado junto a numerosos vecinos el magnífico resultado de estos murales, que son visibles desde toda la avenida de Málaga y que dan alegría y vistosidad a esta barriada.
La temática principal de estos murales está centrada en niños que aparecen en un jardín o entre flores, según ha especificado el concejal delegado de Turismo, Ángel Martínez. Además, en el quinto mural, que es menos visible se ha reflejado la imagen de un gato jugando entre las flores.
Proyecto de remodelación
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ronda ha redactado un proyecto para la remodelación integral de la barriada de Las Sindicales con una inversión de 711.000 euros.
Los trabajos consistirán en la renovación completa del entorno: redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y embellecimiento de la zona. Se crearán canalizaciones para futuras conexiones soterradas de la red eléctrica.
Se actuará para favorecer la accesibilidad, embellecer el entorno, mejorar la evacuación de aguas pluviales y, también, se creará un parque infantil exclusivo en la explanada existente entre calle Jaén y Cádiz. De igual forma se realizará una importante mejora en los jardines, siendo su plazo de ejecución de doce meses.