La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el diputado y presidente del Patronato de Recaudación Provincial, José Alberto Armijo, y los concejales de Patrimonio, María del Carmen Martínez, y de Personal, Fernando Corrales, visitaron ayer las nuevas instalaciones de este organismo en la ciudad, que ya se encuentran en funcionamiento. La nueva ubicación, según los responsables municipales y de Diputación, permiten mejorar la atención al ciudadano y aumentar el número de servicios que ya se venían prestando a 26 municipios de la Serranía de Ronda, así como a otras cuatro localidades limítrofes.
La Diputación de Málaga ha destinado cerca de 65.000 euros para el acondicionamiento del edificio, que se encontraba en desuso. Se trata del bautizado como edificio Neotecnológico, un inmueble de titularidad municipal que contó con una inversión de 400.000 euros para su construcción y que dispone de una superficie de 408 metros cuadrados, más 70 metros cuadrados de terraza.
Las dependencias, ubicadas en la calle Deportes (junto a la Casa de la Juventud) permiten una mejor organización de los espacios, distribuyéndose en la planta baja los servicios de atención al contribuyente, gestión catastral, gestión del IBI e inspección, mientras que en la planta alta se localizan gestión ejecutiva y jefatura de la zona.
Además, la sede cuenta con una zona de aparcamiento y mejores accesos tanto desde el centro urbano como desde el extrarradio y el polígono industrial, “facilitando la localización a todas aquellas personas que acuden desde los municipios cercanos o limítrofes de la comarca rondeña”, indicó Armijo.
Por su parte la alcaldesa recordó que, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Diputación, “además de poner en valor un edificio que no tenía uso se mejorará la atención a los ciudadanos, ofreciéndoles unas instalaciones de calidad”. Además el Ayuntamiento percibirá 2.000 euros mensuales en concepto de alquiler de las instalaciones.