Cultura y Sociedad

Ronda vive su Pasión en San Cristóbal con la estación de penitencia de La Columna

Repican las campanas y una interminable fila de nazarenos con capirotes verdes y túnicas blanca salen de la iglesia y sin pausa se encaminan hacia la tribuna oficia

San Cristóbal se ha entregado a la salida de La Columna.

Como cada tarde del Miércoles Santo los alrededores de la parroquia de San Cristóbal son un hervidero de gentes. Personas venidas de todos los rincones de Ronda y de la comarca que no quieren perderse uno de los momentos más especiales de la Semana de Pasión, como es la salida de la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza.

Repican las campanas y una interminable fila de nazarenos con capirotes verdes y túnicas blanca salen de la iglesia y sin pausa se encaminan hacia la tribuna oficial.

Decenas de mujeres de mantilla participan en esta popular procesión, en la que primero marcha el trono de horquilleros con el Misterio, en el que Cristo recibe los azotes de un centurión. Con paso firma avanza acompañado por los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía.

Desde los balcones de la barriada saltan los vivas y los aplausos de los vecinos, que contemplan un año más esta imagen tan conmovedora de la Semana Santa.

Más atrás aparece el trono con palio de la Virgen de la Esperanza, la ‘La Novia de Ronda’ que este año estrena una nueva corona de salida, obra del artista malagueño Curro Claros.

Es una estampa única. Los horquilleros mecen con dulzura los varales, al tiempo que van ganando terreno en su caminar con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música Aureliano del Real de Ronda.

Tarde de primavera, de oración y de sentimientos en San Cristóbal en un día grande.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*