Algunas nubes, sol y algo de viento en las inmediaciones de la parroquia de San Antonio de Padua, en La Dehesa, cuando esta mañana comenzaba la primera procesión del Domingo de Ramos, en una jornada espectacular y cargada de colorido y de alegría,
A las 10.30 horas se abrían las puertas del popular templo desde donde salía una multicolor fila de nazarenos, con los más pequeños que con sus pañoletas llamaban la atención de todos los presentes. Ya estaba en la calle la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de La Paloma.
Bajo los sones de la Asociación Cultural ‘Real Cofradía de Cristo Yacente de la Misericordia y la Agonía Redentora’ de Salamanca salía por el estrecho pórtico el paso de costaleros que portaba al Señor en la Pollinica. Autoridades, mujeres de mantilla y representantes de los cuerpos de seguridad formaban parte de la alegre comitiva.
Pero hoy era un día esperado por todos los vecinos de La Dehesa ya que su Virgen, la de La Paloma, salía por primera vez en su historia bajo palio. El estreno más importante que ofrecía este año la Hermandad.
Incluso el Ayuntamiento de Ronda se ha sumado a este acontecimiento, obsequiando a la Virgen con una medalla en plata dorada (vermeil), que ha portado en su pecho.
La Banda de Música Arunda cerraba el cortejo, en un día grande de la Semana Santa rondeña que mejor no ha podido comenzar.