Como prólogo a la Semana de Pasión de Ronda en la noche del Viernes de Dolores recorrió las calles céntricas de la ciudad el Via Crucis Penitencial de la Juventud Cofrade de Nuestro Señor Cautivo en la Humildad y Nuestra Señora de la Salud.
A las 22.00 horas inició su recorrido desde la parroquia de Santa Cecilia, acompañado en todo momento por numerosos fieles que no se quisieron perderse este momento de recogimiento que anuncia lo que nos espera por vivir a partir de este Domingo de Ramos,
Un Via Crucis organizado por las hermandades de las Angustias y El Huerto, que tienen como protagonismo principal las juventudes de ambas corporaciones.
La comitiva, acompañada por música de capilla recorrió la calle María Cabrera, Plaza Carmen Abela, Ríos Rosas, Virgen de los Remedios, Ermita, Posada de las Ánimas, Plaza de Carmen Abela, María Cabrera, Puya, y plaza de Los Descalzos La entrada se ejecutó pasadas las 00.00h.
Ya para mañana Domingo de Ramos abrirá la jornada la Hermandad de La Pollinica con la salida de su procesión a las 10.30 horas desde la parroquia de San Antonio de Padua, en La Dehesa,
Ya por la tarde le tocará el turno a las hermandades del Prendimiento y Los Gitanos.