La, Hermandad del Santo Entierro ha bendecido esta tarde el nuevo manto que lucirá Nuestra Señora de Loreto en la mañana del Domingo de Resurrección, en un acto que se ha celebrado en la iglesia del Espíritu Santo con la presencia de la alcaldesa, Maripaz Fernández, concejales de la Corporación, el hermano mayor de esta cofradía, Miguel Becerra, y responsables de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad.
El nuevo manto ha salido de las manos de los bordadores rondeños Inmaculada Herrera y Manolo Pérez, quienes han tardado tres años en su elaboración y además han contado con la colaboración del taller de bordadoras de la Hermandad del Santo Entierro.
Se trata de un trabajo de piezas sobre terciopelo, en un bastidor de cinco metros de largo por uno setenta de alto.
Según ha explicado Manolo Pérez el manto está bordeado por una cenefa de 32 piezas, compuesta cada una de ellas por dos hojas y una flor central. Las hojas están bordadas en oro y los tallos en plata. Las flores se alternan unas en canutillo y las otras en lentejuela y cristal.
En definitiva, un laborioso trabajo que ha tenido un magnífico resultado, ya que este manto puede catalogarse como una auténtica obra de arte.