La Asociación de Padres y Madres (AMPA), del Instituto de Enseñanza Secundaria m(IES) Martín Rivero de Ronda, han emitido un comunicado con el que han vuelto a recordar el problema que sigue padeciendo este centro, donde ya, desde hace más de cien días, no cuenta con un monitor para los alumnos de Educación Especial (PTIS).
Hace más de tres meses denunciaron esta situación, y según aseguran ante la pasividad de la Consejería de Educación de la Junta, han vuelto a poner sobre la mesa sus reclamaciones.
Según afirman «la figura de la monitora de Educación Especial, es esencial para la integración y cuidados del alumnado que está acogido a la misma. Son 9 estudiantes con mayor dependencia, los que tienen en su dictamen que necesitan la presencia de esta monitora (PTIS), pero son 17 los que se ven perjudicados».
En otra parte del comunicado inciden en que «es incomprensible a todas luces la falta de empatía, eficacia y la falta de recursos a los que nos tienen sometidos desde la Consejería de Educación», por lo que exigen que este probolema quede resuelto lo antes posible.