Numerosos fieles han acompañado esta tarde a de la Virgen de la Paz, patrona y alcaldesa de Ronda, durante el traslado de la imagen desde su santuario, situado en el casco histórico de la ciudad, hasta la céntrica iglesia de la Merced donde se desarrollará el tradicional besamanos a partir del día 15 de este mes.
Ya el 24 de enero tendrá lugar la festividad de la Virgen de la Paz, día de fiesta local, cuando regresará a su santuario.
El cortejo ha estado formado por representantes de la Hermandad de la Paz y de la Agrupación de Hermandes y Cofradías de Ronda, así como de la Hermandad de María Santísima en la Soledad, que además de estar asentada en La Merced está hermanada con la patrona.
De igual manera también han estado en el traslado un cuerpo de acólitos, y los hermanos auroreros que han ido acompañando durante todo el recorrido a la Virgen con sus cánticos.
Para finalizar se ha celebrado una santa misa en memoria del recientemente fallecido Papa Benedicto XVI, que ha sido oficiada por el sacerdote rondeño que cumple su misión pastoral en el Vaticano, Salvador Aguilera.