Aunque esta pasada Nochebuena se ha desarrollado en Ronda con gran normalidad, sin apenas incidentes, hay que destacar que unos vándalos han sustraído la figura de ‘Bob Esponja’, que se encontraba situada en el buzón de los Reyes Magos, en la calle Arminán, junto al Convento de Santo Domingo.
Los hechos han ocurrido sobre las seis de la madrugada, cuando unos testigos han visto desde lejos como, al parecer, tres sujetos retiraban la figura de este personaje de dibujos animados y posteriormente lo lanzaban al fondo del Tajo, donde ha aparecido esta mañana, Incluso, hay un vídeo tomado de ese momento, por lo que la Policía Local ha iniciado una investigación con el objeto de dar con los posibles autores.
Hay que recordar que este buzón, junto con otros que están repartidos en otros puntos de la ciudad, está siendo utilizado por los niños para depositar sus cartas a los Reyes Magos y suponen un complemento más de los adornos navideños que ha instalado este año el Ayuntamiento.
Controles de alcoholemia
Por otra parte, aunque se han registrado escasos incidentes, a tres conductores se les ha abierto expediente sancionador por por dar positivo en alcoholemia mientras circulaban con sus vehículos,
Igualmente, se han producido algunas intervenciones por ruidos en diferentes zonas de Ronda.