Ascari entrará a formar parte del gran circo del motociclismo, al alcanzar un acuerdo para ser patrocinador de la joven piloto murciana Ana Carrasco, la primera mujer que participará dos años consecutivos en la categoría de Moto 3.
Precisamente, las instalaciones del circuito rondeño fueron las elegidas por el equipo holandés RW Racing para hacer la presentación de su piloto y la moto con la que competirá este año.
Los responsables de Ascari resaltaron el hecho «único» que representa Ana dentro del campeonato del mundo de motociclismo, al ser la única mujer, y lo unieron con el carácter «único» que tiene la pista rondeña. «Esperamos poder estar siempre con ella», dijo el director de Ascari, Melchor Durán, durante la presentación. Además, afirmó que «le vamos a ayudar en todo lo que podamos».
La firma rondeña tendrá un lugar destacado en los laterales del frontal de la moto, en el mono de la piloto, el casco y la gorra.
Ana Carrasco agradeció el apoyo a sus patrocinadores, sin los que sería imposible estar en el mundial, y espera poder responder con alegrías en el circuito. Aunque no quiso fijar un objetivo claro antes de terminar los test de pretemporada, mostró sus esperanzas por poder finalizar el campeonato entre los diez primeros.