Turismo Ronda continúa con la campaña de promoción de sus encantos como destino MICE, de lujo y de incentivos ante agencias nacionales procedentes de las principales comunidades autónomas emisoras del país. Para ello, los técnicos y varias empresas de la localidad han mantenido reuniones de trabajo con un total de doce agencias ubicadas en San Sebastián, Santander y Bilbao.
En este tipo de ‘workshop’ participan entidades privadas implantadas en la ciudad del Tajo como Catalonia H&R, RVR y LA Organic y se reúnen con agencias como ‘Totally Spain’, Fresco Viajes, ‘Alma Events’, ‘Básquet Destination’ con el fin de atraer negocio, invitadles a conocer el destino o captar peticiones que tengan para clientes de congresos o incentivos en Ronda.
Esta acción, complementa la promoción del norte de España tras el desarrollo de las denominadas ‘Noches de Ronda’ junto con los empresarios turísticos locales en Bilbao y San Sebastián, así como la asistencia de Turismo de Ronda a la Feria Expovacaciones de Bilbao en septiembre y octubre del año pasado.
‘Noches de Ronda’ es una propuesta que busca promover los encuentros entre empresarios del sector para que conozcan los atractivos de la ciudad y así promover sinergias y oportunidades de negocio. Además de las celebradas, Turismo de Ronda tiene en agenda, solo en el mes de noviembre, acciones de este tipo en Barcelona, Granada, Sevilla y Madrid. En palabras del delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez “durante todo el año promovemos la celebración de este tipo de acciones con el objetivo de mantener y ampliar las sinergias con empresas del sector MICE y con ello atraer a visitantes de un perfil muy concreto y especializado”.