La ciudad de Ronda, y más concretamente la emblemática imagen del Puente Nuevo visto desde su base, se ha convertido en la imagen promocional de la conexión Nueva York- Málaga, que va a recuperar la compañía United Airlines a partir del inicio de la temporada alta del próximo año. Así, esta fotografía ya está publicada, en representación de toda la provincia, en las distintas plataformas de promoción turística que tiene la operadora de vuelos americana.
El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha valorado muy positivamente esta noticia, al tiempo de resaltar “que es fruto de la labor continuada que hacemos con Turismo Costa del Sol y de las numerosas actividades promocionales que, en los últimos años, hemos puesto en marcha”. Al mismo tiempo, el edil ha resaltado la importante labor desempeñada por el organismo malagueño por recuperar esta ruta aérea.
En este sentido, cabe destacar que la conexión aérea entre Málaga y Nueva York estaba en marcha hacía años pero, dejó de operar durante la pandemia y el departamento de conectividad de Costa del Sol ha trabajado para recuperarla de cara a 2023.
Así, la previsión inicial pasa por que se programen tres vuelos semanales de esta conexión que funcionarán entre el 31 de mayo y final de septiembre del próximo año, un anuncio que viene aparejado de la promoción de la provincia en todo el mundo a través de la compañía estadounidense, empleando la imagen de Ronda para ello.
“Desde Turismo de Ronda somos conscientes de la importancia que tiene una promoción como ésta en el mercado internacional, y especialmente en el norteamericano, ya que este tipo de visitante supone en la actualidad para nuestra ciudad la cuarta nacionalidad emisora de viajeros, pero creemos que, con iniciativas como ésta, esta cifra va a aumentar considerablemente”, ha valorado el concejal para finalizar.