La actual portavoz municipal recibió el respaldo de 63 de los 67 militantes que ejercieron su derecho a voto.
La asamblea del PSOE de Ronda ha elegido a la actual portavoz del grupo municipal socialista, Teresa Valdenebro, como nueva secretaria general de la agrupación local. La nueva líder socialista ha obtenido el respaldo de 63 de los 67 militantes que han ejercido su derecho al voto. Precisamente, los más de dos años de suspensión de vida orgánica ha reducido notablemente el censo de militantes, que ha pasado de casi 400 afiliados a 152.
Valdenebro se mostró “satisfecha” por el resultado que había logrado su candidatura, la única que se presentó a la asamblea, tras recibir el respaldo del llamado sector crítico, que en esta ocasión sí respaldó un ejecutiva integradora en la que están representadas las diferentes sensibilidades del PSOE rondeño. Unas integrantes que fueron definidos por la propia Valdenebro como “leales al partido”. Entre ellos tiene una importante representación el actual grupo municipal socialista, que está representado al completo. Incluso existe una representación de los ex militantes del Partido Andalucista que se integraron en el PSOE en el desembarco de ex alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara.
“Es el inicio de un proyecto real”, afirmó la responsable socialista, que se fijó como principal objetivo el recuperar la Alcaldía de Ronda, en estos momentos en manos del PP gracias a un acuerdo con el PA.
De hecho, Valdenebro anunció su intención de presentar su candidatura al proceso de primarias que abrirá su partido para optar a ser la candidata de su partido en la ciudad del Tajo.
Por su parte, la presidenta de la gestora que había gestionado la agrupación rondeña, Susana Radío, señaló que “ha demostrado un gran tesón y estamos convencidos de que hará un gran trabajo”.
En cuanto a los puestos más destacados de la nueva ejecutiva, la mano derecha de Valdenebro, Alberto Orozco, ocupará la vicesecretaría general, mientras la presidencia recae sobre un histórico, el abogado rondeño Álvaro Alcaide. También destaca la ascensión de José Carlos Orozco, que desempeñará la función de secretario de organización, en teoría, uno de los puestos más importantes de la ejecutiva.
El cupo de históricos también lo cubren nombres como el de Luis Ramírez o Pedro Fernández Coca, que vuelven de esto modo a la primera línea del PSOE rondeño.
Por otra parte, la asamblea también eligió a sus miembros para formar parte del comité provincial, entre los que se encuentra un histórico como Juan Fraile.
Juan
Nueva ejecutiva, renovación, yo veo muchas caras que han estado en anteriores ejecutivas. Pero lo peor no es eso, lo peor es que el señor Paco Márquez esta en esa ejecutiva, todos saben con quien se ha juntado este señor en la anterior ejecutiva, o estaba tomando café con el señor cañestro o estaba avisando a toti o poniendo piedras en el camino a compañeros que sí querían trabajar por Ronda. Y por que la señora Teresa lleva a Paco Márquez en su ejecutiva, seguramente mucha gente lo sabra.