Ronda

El IES Pérez de Guzmán de Ronda estrenará un nuevo Grado Medio de Cocina y Gastronomía

La Junta de Andalucía incorpora este ciclo a la ciudad dentro de su plan de expansión de la Formación Profesional, cuyo plazo de solicitud finaliza este 30 de junio

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 29/06/2026 · 15:09Actualizado 29/06/2026 · 17:22Lectura · 2 min
El Pérez de Gumzán aumentará su oferta educativa de formación.
El Pérez de Gumzán aumentará su oferta educativa de formación.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha dado a conocer su nueva apuesta por la Formación Profesional (FP) para el próximo curso, una ampliación que dejará buenas noticias en la ciudad de Ronda. En concreto, el IES Pérez de Guzmán ha sido uno de los centros elegidos para ampliar su oferta educativa con la incorporación de un nuevo ciclo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía.

Expansión de la FP a nivel provincial

La llegada de esta nueva titulación a la ciudad del Tajo se enmarca dentro de una importante ampliación a nivel provincial. Según ha detallado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Miguel Briones, Málaga contará con la incorporación de un total de catorce nuevos ciclos formativos y cursos de especialización.

Con esta nueva oferta, la provincia alcanza las 22.146 plazas de nuevo ingreso sostenidas con fondos públicos. Esta cifra supone un incremento del 39,05 por ciento con respecto al año 2018, demostrando la apuesta de la administración autonómica por este modelo educativo, que también pone el foco en la modalidad virtual para facilitar la conciliación y el acceso de personas trabajadoras.

Junto al nuevo ciclo en Ronda, la Junta ha destinado otros grados básicos, medios, superiores y cursos de especialización a diferentes municipios de la provincia, como Marbella, Málaga capital, Vélez-Málaga, Fuengirola, Alhaurín de la Torre o la cercana localidad serrana de Algatocín, que contará con un Grado Básico en Agrojardinería y composiciones florales en el IES Valle del Genal.

Abierto el plazo de solicitud

Las personas interesadas en cursar el nuevo Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el IES Pérez de Guzmán, o cualquier otro ciclo de la oferta formativa, tienen hasta este martes, 30 de junio, para formalizar su solicitud de plaza.

La gestión de estas matriculaciones se realiza a través de un distrito único que permite asignar los puestos de forma centralizada, atendiendo a las prioridades señaladas por los propios solicitantes. El trámite puede completarse de forma íntegramente telemática a través de la plataforma de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →