miércoles, 10 de junio de 2026
Ronda

Ronda celebra el Día Internacional de la Mujer con una completa agenda de actividades

Esta mañana autoridades civiles y militares se han reunido a las puertas de la Casa Consistorial donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto institucional

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 06/03/2026 · 18:16Lectura · 2 min
Numerosas personas han participado esta mañana en el acto institucional.
Numerosas personas han participado esta mañana en el acto institucional.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado hoy la programación de actividades con las que conmemorara el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. De esta manera, esta mañana autoridades civiles y militares se han reunido a las puertas de la Casa Consistorial donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto institucional. Como es habitual cada año, la delegación de Igualdad y Mujer ha querido centrar su homenaje en colectivos, asociaciones o entidades que destacan por su labor.

En esta ocasión, mujeres representantes de cuerpos de seguridad y entidades de voluntariado de la ciudad han sido las destinatarias de estos reconocimientos por su labor y como ejemplo de fomento de la inclusión, la igualdad y el respeto. De esta manera Dolores Ortega y María Sánchez, policías locales; Jessica Chacón de Protección Civil y Almudena Gamarro en representación de Protección Civil, no solo han recibido una placa, sino que han compartido la lectura del manifiesto institucional donde han puesto en valor el esfuerzo que ha supuesto durante mucho tiempo ser mujer en labores que asumían históricamente los hombres.

La delegada municipal, Cristina Durán, ha finalizado la lectura de este texto resaltando el trabajo de todas las profesionales que, desde diferentes ámbitos, siguen trabajando por conseguir la igualdad en todos los sectores, reivindicando la necesidad de continuar luchando por que hombres y mujeres tengan los mismos deberos y derechos sin importar el género, sin dar ningún paso atrás en este sentido. Por último no ha querido olvidar la lucha contra la violencia machista, insistiendo en el mensaje de que se sigan ejerciendo las acciones necesarias para erradicar esta lacra,

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →